25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981. En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad, los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual, y la violencia en general hacia las mujeres, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas.

 

Se proclamó el 25 de noviembre para rememorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

 

Hace más de una década que la ONU dio carácter oficial a esta fecha.

Las denuncias de malos tratos han aumentado en la Comunidad de Madrid un 12,7%, hasta 8.458 denuncias, respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce. En la Comunidad de Madrid han fallecido cinco mujeres por la violencia de género en lo que llevamos de año.

Por esto, la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña bajo el lema ‘LLAMA AL 012 MUJER Y VUELVE A VIVIR’ para sensibilizar a la sociedad madrileña para que tome conciencia de la gravedad del problema, promoviendo  la modificación de actitudes que permitan la erradicación de esta violencia.

Mañana 26 de Noviembre a las 21 h. en el Centro de Actividades La Factoría de Coslada (Madrid), tendrá lugar el concierto contra la violencia de género, como acto del día en conmemoración a las víctimas de dicha violencia, y como unión a favor de su exterminación.

Como es sabido, las bandas de Rock y Metal, colaboran a causas nobles y de ayuda a los demás. Por tanto, se contará con la presencia de los grupos de rock GAUNTLET y UNSOULED.

Será un concierto promocionado por el Ayuntamiento de Coslada, la Concejalía de Igualdad y La Factoría. La entrada es gratuita.

 

About these ads

One Trackback to “25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: